Ganó una maratón corriendo en alpargatas

El furor por el running no solo incluye a los deportistas, a los expertos o a quienes cuentan con los recursos necesarios como para encarar una competencia. El mejor ejemplo de esta pasión ocurrió en La Pampa, más precisamente en la localidad de Telén (a casi 160 kilómetros de Santa Rosa), donde un atleta local de 16 años ganó una prueba corriendo en alpargatas.

Sesenta personas largaron y ninguna se dio cuenta del calzado que portaba el bueno de Nahuel Villalba.

El joven arrancó como cualquiera, a la par de otros competidores apoyados en cómodas zapatillas, pero Villalba se impuso pese a todo. Con lluvia, varias subidas y algunas calles de tierra, logró ser el más rápido, de acuerdo a la información del diario La Arena.

“Villalba fue recibido como un verdadero héroe, hasta hubo gente que le pidió sacarse fotos. Nadie podía creer que el adolescente desconocido en el atletismo y de alpargatas se había quedado con la victoria”, detallan en www.laarena.com.ar.

Los números finales indicaron que el joven con alpargatas fue el más veloz en la prueba de 5 kilómetros, con un tiempo 18 minutos y 25 segundos. Lo siguieron, Luciano Cufré, con 18m56s, y Fernando Contreras (Telén), con 19m25s.
 

Municipalidad de Capital-Reina