El final del rally raid será el próximo fin de semana en San Juan

San Juan será el escenario de la formidable conclusión de la temporada del Campeonato Argentino de Navegación (CaNav), la competencia más convocante a nivel nacional de la pasión del rally raid. Del 24 al 27 de noviembre, las cuatro etapas que conformarán la primer edición del rally "Vuelta de San Juan" definirán a los campeones del año en todas las categorías. 

La cita de 4 días y casi unos 1.000 kilómetros de recorrido comenzará en el departamento Iglesia y tendrá su epílogo en Albardón. Las características de la prueba son también un centro de atracción para los pilotos que se preparan para la próxima edición del Rally Dakar en enero, por lo que además de aquellos que buscarán su posición final en el campeonato, estarán quienes realizarán el último gran test antes del Dakar, lo que repercutirá en un excelente nivel de competencia en el Gran Premio Coronación del CaNav. 

El diseño del recorrido le asegura a la Vuelta convertirse en una prueba rally raid de primer nivel y un espectáculo apto para todo público. El anfiteatro de Rodeo será el campamento para el inicio. Allí se realizará también la rampa simbólica, luego de los 35 kilómetros del prólogo. La primera etapa, el viernes 25, con salida y regreso a la localidad iglesiana 'serpenteará' también por Bella Vista, Las Flores, Iglesia, Tudcum, Angualasto y Cuesta del Viento. En la siguiente jornada, Barreal será el destino final para buscar el descanso reparador. En el camino, los habitantes de Iglesia, Tocota, Villa Nueva y Calingasta también tendrán la posibilidad de ver el espectáculo. Y la gran definición, el domingo 27, será en Albardón. Las inmediaciones de la pampa El Leoncito y Talacasto serán también parte del cronograma. 

Una gran fiesta se espera para el último fin de semana de noviembre. El CaNav busca cerrar otro año de crecimiento con un espectáculo que haga crecer sus raíces en el sentimiento del rally raid y San Juan es un escenario perfecto para eso.

CRONOGRAMA

  • Jueves 24/11-Prólogo: Rodeo-Las Flores, 35 km,
  • Viernes 25/11-Etapa 1: Rodeo-Rodeo, 300 km.
  • Sábado 26/11-Etapa 2: Rodeo-Barreal, 290 km.
  • Domingo 27/11-Barreal-Albardón, 320 km.
Municipalidad de Capital-Reina