El sanjuanino Abarca cumple fecha mundial en Rosario

El albardonero a bordo de un Ford Ka de la clase Junior atendido por el W Sport, tuvo un excelente debut la fecha pasada en Córdoba, finalizando en el 2º puesto tanto en la final, como en la Super Final, escoltando al puntero del campeonato Alejandro Uzandisaga, y para esta fecha espera dar el salto y festejar en lo más alto del podio:“En esta fecha vamos a salir a dar todo. Las expectativas son muy altas en una carrera muy importante para nosotros porque podemos mostrar nuestro nivel en un escenario en conjunto con el Mundial, es una gran oportunidad para nosotros y para dejar a la provincia lo mejor posicionada posible”, comentó Gabriel Abarca en relación a la fecha rosarina en coincidencia con el Mundial FIA.

Cabe destacar que ambos campeonatos, tanto Argentino CARX como Mundial FIA RX finalizan en esta fecha en Rosario. Se ha montado un circuito de 1033 mts para la actividad que arrancará hoy con los shakedown para los autos del Mundial. El CARX comienza su actividad el sábado y especialmente en categoría Junior, que contará con 6 pilotos, entrenarán desde las 14:30 hs, para correr las tres primeras mangas desde las 15:50 hs para la primera, 17 hs para la segunda y 18:10 para la tercera a 4 vueltas. El domingo correrán las semifinales a las 16:50, mientras que la Super Final se largará a las 17:45 hs, ambas a 6 vueltas.

“La verdad que estamos muy contentos de estar en esta fecha, pero ya estamos pensando trabajar para el 2017, donde vamos a mejorar mucho el auto y buscar el campeonato. Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a la Secretaría de Deportes, a Renatto Eventos, Bulonera Rawson, Cuyo Materiales, D´Viaje Destinos, Motores Balderramo, Hugo Espectáculos, Transportar y Gold Car Automotores, por apoyarme en este proyecto”, comentó Gabriel, dando claros indicios que, no solo buscará ganar en esta fecha, sino también dejando abierta la posibilidad de una gran temporada 2017.
 

Municipalidad de Capital-Reina