Puchi Ontiveros ya está en carrera para el Dakar 2017

Anoche, en el local de motos de Avenida José Ignacio de la Roza y Paula Albarracín de Sarmiento en Desamparados, el piloto sanjuanino Alberto Ontiveros, realizó su presentación en vistas de su participación en la próxima edición del Dakar Paraguay – Bolivia – Argentina 2017.

Con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el único representante sanjuanino en motos en la competencia más importante del mundo en Rally Raid, exhibió en público su nueva Beta # 83 con la que afrontará desde el 1º de Enero, la competencia que en esta edición, tendrá largada en Asunción de Paraguay. Además del Secretario de Deportes, acompañaron a Puchi en la mesa de conferencia, Fernando Lucero, anfitrión y sponsor del sanjuanino, como así también Andrés Montes por Diario de Cuyo.

Puchi afrontará su 4ª participación en esta competencia, que lo tuvo debutando en el 2014 con una Yamaha 450, finalizando 49º en la clasificación general. En la edición 2015 comenzó a correr con una moto marca Beta y ocupó su mejor posición histórica finalizando 42º. Por último, en la edición de este año, las complicaciones en la moto y los problemas en el motor, recordando la histórica remontada junto a Pablo Bustamante, no mellaron la resistencia del sanjuanino que pudo finalizar la competencia e imponerse a todos los percances, arribando en el puesto 72º.

Nuestro representante ya realizó varios entrenamientos a bordo de la Beta de las que sacó en limpio varias mejoras en suspensión y amortiguación. Restan dos entrenamientos más antes de partir el 28 rumbo a Paraguay, ya que el 30 debe presentarse en verificación técnica. De estos dos entrenamientos, uno será en altura, llegando a los 4000 metros en Las Pircas y por la extensión del recorrido de cada jornada, que supera los 300 kilometros, seguramente estará llegando a Barreal para volver posteriormente a San Juan.

Este año Puchi buscará su mejor posición histórica en su flamante Beta que será atendida en carrera por el equipo del cordobés Daniel Mazzuco, pero construida íntegramente en San Juan, con sponsoreo local y apoyo familiar.
 

Municipalidad de Capital-Reina