Cinco clubes sanjuaninos disputarán los dos torneos más importantes de la Argentina

Que San Juan sea sinónimo de vóley no es novedad, pero a días del comienzo de la Liga A2,la provincia protagonizará algo inédito: entre ambas categorías, tendrá cinco clubes compitiendo a nivel nacional. Es que además de UPCN y Obras, y de la repetida participación de UVT y Banco Hispano en la A2, ahora también se suma Co.De.Ba, según informó el portal Somos Voley.

“Es super importante para San Juan, que hace años que viene trabajando muy bien en las inferiores y eso se refleja con esto de tener dos equipos en el máximo nivel y tres en la A2. Además para el vóley sanjuanino es algo tremendo porque los tres clubes de la A2 tienen la base con jugadores locales y eso está bueno seguir mejorando”, resaltó Roberto Alós, técnico de Banco Hispano.

San Juan ya había sido noticia hace dos temporadas atrás cuando también la Universidad jugó la Liga Femenina y así tuvo presencia en las tres Ligas Nacionales. No obstante, ahora es noticia por apoyar una vez más el vóley con una fuerte participación entre la Liga A1 y la Liga A2.
Obras y UPCN, dos archi conocidos a esta altura, ya realizan su camino en la Liga A1 16/17 desde hace tres meses. No obstante, las expectativas por el comienzo de temporada ahora son para los de la Liga A2.

En lo que refiere a A2 moderna, en la edición 2015 participó por primera vez la UVT de San Juan y en 2016 se sumó Banco Hispano. En esta temporada ambos equipos volverán a estar presentes en una continuidad de trabajo para destacar. A su vez, este año habrá una cara nueva: el Club Complejo Deportivo Barrionuevo, uno de los clubes más nuevos de San Juan y que en 2017 ya habrá llegado a la Liga A2.

“Creo que el vóley en San Juan es una filosofía de vida, es trabajar con objetivos, superarlos y luego plantearse otros más ambiciosos. El vóley es familia, es pasión”, declaró Carlos Quinteros, manager de la UVT. A su vez, Alós agregó sobre la participación de Hispano: “En el club no había vóley y en ese sentido somos una de las instituciones más jóvenes del vóley sanjuanino. Es por eso que es un orgullo poder jugarla y encima con el 80% de jugadores nuestros. Es que nuestro proyecto es ese, más allá de los resultados lo que queremos es darle a los chicos de nuestro club la posibilidad de jugarla y mejorar y por suerte se está cumpliendo”.

Con el 2017 recién comenzando, la apuesta de los equipos sanjuninos se renueva. Obras y UPCN se preparan para la vuelta al trabajo y UVT, Banco Hispano y Co.De.Ba. para el tan ansiado debut en la A2.

 

Municipalidad de Capital-Reina