Deportistas sanjuaninos se preparan para los Evita Nacionales

En el mes de agosto se realizaron las finales provinciales de los Juegos Evita. Las mismas otorgaban a sus ganadores un pasaje para representar a San Juan en las finales nacionales que van a disputarse en tres lugares diferentes. Mar del Plata albergará al deporte comunitario, escolar y el área de cultura, Chaco recibirá al deporte adaptado, mientras que San Juan será sede de los Juegos de Adultos Mayores.

La idea de adelantar las finales provinciales surgió por intermedio de la Secretaria de Estado de Deportes que evaluó su participación el año pasado y decidió que los campeones puedan contar por primera vez con una fase de preparación previa para que los diferentes deportes sean más competitivos con respecto al resto de las Provincias. En este caso serán alrededor de dos meses para entrenar arduamente como equipo, sabiendo que ya tienen su lugar asegurado.

Serán 16 colectivos que contarán con 761 deportistas y 119 personas que integrarán la logística más entrenadores, médicos, kinesiólogos, equipo de prensa entre otras áreas los que partirán el domingo 8 de octubre desde el Estadio Aldo Cantoni rumbo a Mar del Plata.

Chaco contará con la organización de los Juegos Evita de Deporte Adaptado. La competencia se desarrollará desde el 21 al 30 de noviembre y San Juan estará participando más preparado que nunca, en una de las áreas que más alegrías les da a la Provincia por premios, pero por sobre todo por el valor, enseñanza y manera de afrontar la vida de estos jóvenes.

En cuanto a lo organizativo, San Juan tendrá un gran desafío ya que desde Nación confiaron en la Provincia para que se haga cargo de los Juegos Evita de los Adultos Mayores que el año pasado se realizó en Embalse. Desde el 15 al 18 de noviembre los sanjuaninos seremos participes de un evento único en el cual participarán más de 1200 personas que representarán a 24 delegaciones diferentes. Newcom, Ajedrez, Sapo, Cultura, Tenis de Mesa y Tejo serán los deportes que van a disputarse en nuestra Provincia.