La cumbre del deporte tendrá a Aymar, Córdoba y Retegui

Presentaron el programa nacional “La Cumbre del Deporte” que se realizará por segundo año consecutivo y que tendrá a San Juan como sede. Reconocidos deportistas estarán presentes en la Provincia desde el 21 al 23 de septiembre para llevar a cabo el novedoso certamen que contará con “Entrenando Valores”, foro que se realizará por primera vez en la Argentina y tendrá continuidad en San Juan durante los próximos años.

La presentación se realizó en la sala de prensa “Dante Pantuso” y fue a través de una conferencia de prensa que contó con la presencia del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el secretario de estado de Deportes, Jorge Chica.

El funcionario de deporte confirmó la presencia de varios deportistas importantes como los casos de los ex jugadores de Boca Juniors: Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Una de las mejores hocksitas de la historia, Luciana Aymar, la judoca campeona del mundo, Daniela Krukouer, el basquetbolista, Rubén Wolkowyski, los campeones olímpicos del ciclismo, Juan Curuchet y Walter Pérez, sumado al tenista Guillermo Coria, el nadador José Meolans y el entrenador campeón olímpico, Carlos Retegui, entre otros ex deportistas de excelencia.

La Cumbre del Deporte contará de clínicas exclusivas para las federaciones a las cuales pertenecen los deportistas y se realizarán en los diferentes escenarios deportivos que plantearon los entes sanjuaninos. No sólo serán deportiva. También contarán con médicos nacionales para que los participantes entiendan como trabaja un deportista de alto rendimiento que cuenta con cuidados que van más allá del entrenamiento que realiza.

Mientras que el foro “Entrenando Valores” estará abierto para el público en general que podrá inscribirse a través de la página www.entrenandovalores.com . En esta oportunidad varios de los deportistas que participen de este fin de semana que será inolvidable en San Juan podrán compartir sus vivencias con el público en general.