Exitosa muestra anual de cuadros en el Amadeo Conte Grand

En la tarde de hoy se llevó a cabo la Muestra Anual de Cuadros de Arte para Integrarte y Arte para Expresarte, de la Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaria de Gobierno del Municipio de la Ciudad de San Juan.

Dicha actividad que tuvo lugar en el Centro Cultural “José Amadeo Conte Grand, ubicado en calle San Luís esquina Las Heras, contó con la presencia del Pte. Del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal y el Director de Desarrollo Humano, José Luis Aciar, entre otros funcionarios municipales.

En la oportunidad el director de Desarrollo Municipal, expresó que “Este taller de arte tiene como objetivo la convicción sino también la inclusión y no me refiero solamente a los chicos con discapacidad, sino a las mujeres de todas las edades que hoy están exponiendo sus trabajos, que se ve reflejado en cada uno de los cuadros”. También el funcionario felicitó a las profesoras que estuvieron a cargo de esta muestra. “La idea es que se sumen más mujeres y más chicos para el año que viene y nosotros renovar el compromiso para que esta actividad se siga realizando”.

Luego una alumna del taller, manifestó que esta tarea ha sido un año de aprendizaje y experiencia en donde tuvieron la posibilidad de expresarse a través del arte, a la vez que agradecieron a las autoridades municipales por todo lo aprendido.

Luego hizo uso de la palabra el Pte. Del Concejo, Abog. Juan Pablo Dara, quien transmitió el saludo del intendente Franco Aranda, “quien no pude asistir debido a compromisos contraídos con anterioridad. La verdad que es maravillosa las obras que hacen, tanto las mujeres como las personas con discapacidad. Realmente felicitar a todas ustedes por tan noble tarea que han desarrollado”. Finalmente las insto a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora.

Luego las alumnas junto a las profesoras obsequiaron cuadros a las autoridades presentes.

Por último y en vísperas de la celebración de la Navidad, la “Coral Ausonia” cantaron villancicos.

Fuente: prensa Ciudad de San Juan 

 
Municipalidad de Capital-Reina