Ponen en valor la gastronomía local con el lanzamiento de “Identidad Rural”

“Identidad Rural” es el nombre que lleva un proyecto, en donde la cocina, la historia, productores y la cultura se fusionarán para brindar, al turista, una oferta que mostrará la gastronomía local. En este marco, las costumbres culinarias y los platos típicos de San Juan se pondrán en valor en los departamentos alejados, promoviendo el consumo de productos locales y de estación a través de la difusión de su origen y calendario.

El Ministerio de Turismo y cultura apoya esta iniciativa que fue presentada anoche en la apertura del restaurante “Raíz San Juan” en el Chalet González Rodríguez. Este es un nuevo emprendimiento privado de Alfredo Luís Morales, quien pensó además en iniciar el proyecto que se llevará a cabo en Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento e Iglesia, durante la primera instancia junto a Mauricio Savoca, Federico Castro y Guillermo Almirón.

En las plazas o lugares centrales de esos departamentos tendrá lugar “identidad Rural”, donde se montará una cocina y estarán presentes productores, bodegas y cocineros invitados de San Juan y de Buenos Aires. Juntos llevarán adelante un almuerzo solidario, del cual una parte de la recaudación será destinada a entidades de los diferentes distritos.

Además de adquirir opciones de platos regionales, allí el público local y turistas podrán conocer sobre la cultura gastronómica de la provincia.
Otra de las actividades que implica esta propuesta es la degustación de productos típicos en bodegas, fincas y lugares establecidos en la agenda del plan.

Cabe destacar que este proyecto incluye la participación de profesionales gastronómicos, productores y representantes departamentales que trabajan en el rubro.