Habrá paseos en Catamarán en el Dique de Punta Negra

Desde hace semanas, el ministerio de Turismo y Cultura busca incorporar un paseo en Catamarán sobre el agua del dique de Punta Negra y para ello trabajan codo a codo junto al ministerio de Infraestructura y los integrantes de la dirección de Náutica de la provincia.

La idea es licitar la compra de este tipo de embarcación de no más de 30 personas y apuntar así al turismo, teniendo el sanjuanino y los turistas de afuera de la provincia, una opción mas de recreacion. La idea también podría ampliarse a futuro al dique Caracoles.

Buscan que el paseo sea accesible con los precios y que este funcionando en Punta Negra en enero del año próximo.


Claudia Grynszpan,ministra de Turismo, dijo que también podría haber un restaurante “Está planteada la posibilidad de poner restaurantes, pero se está estudiando el impacto que algo así puede tener en la zona. Ahora estamos definiendo el área y analizando los servicios que van a necesitar, por lo que esto no va estar para este verano. Nosotros desde el Gobierno no sólo venimos promocionando la zona de Interlagos, sino que también estamos promocionando otros lugares como la Quebrada de Zonda. Lo principal a tener en cuenta es que este trabajo se debe realizar de forma ordenada para que los sanjuaninos puedan disfrutarlo”.