El Auditorio se convirtió en una gran fábrica de instrumentos musicales

Promover el trabajo de las personas que se dedican, profesionalmente, a fabricar y reparar instrumentos musicales, fue el puntapié que dio lugar al Primer Encuentro de Luthiers. Con la presencia de 11 músicos, el foyer del Auditorio Juan Victoria es escenario de muestras, charlas y música en vivo.

El encuentro continuará hoy hasta las 21 hs y se extenderá hasta mañana desde las 17 hasta las 22hs. Durante las jornadas, los luthiers expondrán y explicarán, con herramientas en mano, cómo trabajan con los instrumentos.

Ariel Carrizo, Martín Guzmán, Gabriel Lanzi, Nadia Sánchez, Raúl Apaldetti, Carlos Fernández, Diego Colombo, Claudio y Gastón Montivero, Franco Gimeno y Javier Conturzo, se unieron para dar a conocer sus trabajos que se basan en reparar armónicas, flautas y saxos como la fabricación de guitarras, instrumentos de percusión, pianos y boquillas, entre otros.

Para hoy, alumnos de la cátedra de trompeta de la UNSJ tocarán en vivo y Franco Gimeno interpretará algunos tangos. Para mañana, y en el marco del Día de la Música, un grupo de alumnos de la Escuela de Música y el Dúo de guitarra electroacústica y trompeta, “Only Jazz Duet, serán los encargados de dar un show.
La entrada para ingresar es libre y gratuita.