El frente a frente con el Papa Francisco contado por José Luis Gioja

El diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, está en Europa con la intención de cumplir una promesa hecha por su familia cuando sufrió el accidente en helicóptero. También estará en la canonización del Cura Brochero y además estuvo con el Papa Francisco en la Audiencia General de los miércoles en el Vaticano.

"Fue una emoción grandota, estar en la presencia del Santo Padre, que lo ví otras veces, pero hoy tiene esa enorme responsabilidad" comenzó contando Gioja desde Roma. "Uno se siente muy chiquito a su lado, transmite un montón de sensaciones lindas que conmueven y que comprometen. Lo ví con muchas ganas, con una prédica de la solidaridad y de los que más necesitan. Fue una emocion grande estar ahí con parte de mi familia" afirmó.

Gioja recordó su gestión de legislador nacional y la relación con Jorge Bergoglio, en ese momento Arzobispo de Buenos Aires "siempre fue un gran pastor, esos pastores con mucho olor a ovejas. Me acuerdo de la época del 2001, esa gran crisis, donde era un puntal, su carrera estuvo siempre en la defensa de los principios y el evangelio, de esa fe que mueve montañas. Tenemos que estar orgullosos por el Papa que tenemos. La iglesia vive tiempos distintos que tienen que ver con la realidad".

El ex gobernador sanjuanino contó que el próximo domingo participará con su esposa y su hija de la canonización del Cura Brochero "estaremos el domingo 16 en el Vaticano en la canonizacion de Brochero, un santo como nosotros, que recorría, andaba, transmitía el evangelio y esa vida al servicio de la gente hizo que un Papa argentino lo canonice"

Gioja agradeció al Arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, las gestiones para que él y su familia pudieran estar con el Papa Francisco y entregarle un poncho. También se refirió a la visita al santuario de la Virgen de Lourdes, de quien su familia es devota y a la que le pidieron por su recuperación "las promesas hay que cumplirlas, con mi mujer y mi hija cumpliremos con esa promesa que se hizo en un momento difícil. Yo sostengo que hay que siempre seguir adelante, el de arriba existe y ayuda, y hay que ayudarlo para que nos ayude siempre". recalcó

Para finalizar el diputado nacional reconoció la gestión de Sergio Uñac y habló de la situación del país "los sanjuaninos debemos seguir unidos, el gobernador esta poniendo mucho esfuerzo, mucho empeño. En el país, a pesar de las disidencias, no hay que sentirse dueños de la verdad y ver como se solucionan los problemas, yo me acordé esta mañana de la defensa del empleo, porque me imagino la angustia del que no lo tiene. Hay que unirse y trabajar, porque el país tiene el mejor de los futuros".