La JP provincial recordará a Daniel Tomas en su congreso anual

Con una masiva convocatoria, la Juventud Peronista de San Juan se reúne en su Congreso Provincial que se realizará este sábado a partir de las 8 de la mañana con acreditaciones hasta las 18 hs en el camping Juan Blanes de la Unión Obreros y Empleados Plásticos, en calle Cordillera de los Andes y San Juan, en el departamento de Santa Lucía.

El congreso es uno de los órganos máximos de la JP y se espera la visita del presidente del Partido Justicialista Nacional, el diputado José Luis Gioja, el presidente Provincial y actual Gobernador, Sergio Uñac, su vice Marcelo Lima, el diputado Rubén Uñac y demás autoridades partidarias y funcionarios de gobierno peronistas.

Este congreso será un homenaje al compañero Daniel Tomas, recientemente fallecido y su lema se centrará sobre su figura política.

Los jovenes reunidos armando todo y dejado listo el Congreso de este sabado 

Se espera la participación de mas de 350 militantes de todo San Juan, además se añade un condimento extra y es la llegada histórica de mas de 50 militantes del interior de la provincia (Jáchal, Calingasta y Valle Fértil),

Según explico el presidente de la JP local, Francisco Guevara, “ Se apunta que el congreso pueda generar debate sobre varios aspectos, además unas de las actividades tendrá una tela enorme para poder expresar qué significa, para los jóvenes peronistas, la militancia.”

Habrá 5 comisiones de debates: Minería, Problemáticas de Género, Economía Política, Pensamiento Nacional y Política de Equidad.

En el mes de Julio, se realizó en la sede del Partido Justicialista de la provincia el Congreso Extraordinario de JP que tuvo como objeto la Renovación de Autoridades. Se conformó un Triunvirato integrado por Facundo Ochoa (Rawson), de la agrupación La Gloriosa; quien trabaja en el ministerio de Minería, específicamente en Policía Minera. Gastón Berenguer, de Pocito, es director provincial de la Juventud, dependiente de Desarrollo Humano (tiene 27 años); y Juan Pablo Gómez (Rivadavia), de la agrupación Hacer por Todos, representa la parte universitaria del justicialismo, con 23 años.