Emilio Monzó sobre Cambiemos: “esta vacío”

 presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvió a meterse de lleno en la polémica. En esta oportunidad, aseguró que el espacio Cambiemos “está vacío” tras el triunfo electoral de 2015 y pidió una “profunda autocrítica”.

Uno de los hombres de mayor confianza de Mauricio Macri, clave en el armado del espacio que logró la victoria en el ballottage, pidió que Cambiemos “conduzca el espacio desde lo político”, e insistió: “Lo que debemos comenzar a hacer es basta de crítica y hacer autocrítica”.

Hace meses, Monzó había generado polémica al declarar que Durán Barba, el asesor estrella del macrismo, “tiene muy poca idea de la realidad política argentina”, y puso en duda el futuro de Cambiemos. En una entrevista con el diario Clarín, volvió a causar ruido interno.

"Nosotros tenemos que volver a lograr que Cambiemos conduzca el espacio desde lo político. Hoy el espacio desde lo político está vacío desde hace un año, desde el triunfo electoral", señaló.

En ese sentido, manifestó que tiene una “relación personal” con el presidente la cual se basa “en la opinión sincera y no en la hipocresía”. Es por ello que Monzó le recomendó a Macri en diversas oportunidades sumar actores de otros espacios a Cambiemos de cara a las legislativas.

Para Monzó, si Cambiemos no gana las elecciones legislativas de este año, principalmente en la provincia de Buenos Aires, habrá "dificultades en la negociación de las leyes". Y agregó: “El triunfo en la provincia de Buenos Aires es un triunfo que lo tenemos que garantizar por el bien de todos".

El funcionario entiende que con Lilita Carrió, estructura clave del espacio, “deben reunirse en alguna mesa y conducir políticamente apoyando al Presidente y a los gobernadores”, aunque aclaró: “La conducción política no la podemos delegar”.
 

Municipalidad de Capital-Reina