Aranda y el sector empresarial mantuvieron una reunión

Dicha reunión se llevó a cabo en el Hotel Del Bono Park, oportunidad en que el intendente Aranda expresó, que “Es muy importante este diálogo directo con empresario y comerciantes de todos los rubros que están hoy acá y el Municipio. Y nos parece sumamente importante tener las puertas abiertas, seguramente cuando se celebran este tipo de reuniones de trabajo, salen cosas favorables, salen críticas, que siempre sirven siempre para seguir creciendo y que en definitiva lo que queremos es buscar esto, buscar una forma de dialogar directamente”.

Más adelante el jefe comunal prosiguió haciendo un resumen de lo realizado durante este año y de los que se llevará a cabo el próximo. “Nosotros arrancamos el año con mucho reclamos, sobre limpieza y básicamente sobre recolección de residuos, donde tenemos muchos para recepcionar estos reclamos, 0800, redes sociales, personalmente. Y estos reclamos de los residuos alcanzaba un porcentaje del 95%. Y decidimos armar una estrategia distinta para poder afrontar estos problemas y creo que nos ha dado resultados, porque disminuyó muchísimo el nivel de reclamos. Y todavía siguen habiendo reclamos, porque un día que tengamos problemas en limpieza, en recolección de residuos y el problema vuelve a flotar rápidamente. Nosotros para el próximo año vamos a incorporar equipamiento a la Municipalidad, que nos va a permitir ser más eficientes en la recolección de residuos en el departamento, ya que hoy ustedes verán que la mayoría de los camiones son a cielo abierto. Por ello vamos a poner más camiones compactadores, más contenedores, para ser más eficientes para mejorar la calidad de vida, no solamente en nuestros domicilios, en las empresas y en los comercios”, dijo Aranda. Por otra parte mencionó el tema del arbolado público, del regadío, de la poda, lo cual permitió brindar más iluminación y seguridad a los vecinos. Además reveló que han hecho más de 200 km. de cunetas, lo que permite actualmente llevar el agua a lugares que antes no llegaba.

Otro de los temas, que “hemos tenido fuertes críticas fue el de las veredas, no solamente del microcentro, sino también de muchísimos barrios del departamento, que están en mal estado y ya se han hecho más de 13 mil m2. Y en esto tengo que pedirles a ustedes la colaboración, porque hay una ordenanza que dice que la responsabilidad de las veredas es del frentista y nosotros hemos tomado la iniciativa de comenzar a arreglarlas, pero creo que sería mucho más rápido si cada uno de ustedes nos dan una mano”.

Mencionó el tema de inclusión de los discapacitados, que en el municipio están trabajando varios jóvenes con discapacidad, así como también el Ballet Municipal “Sembrando Ilusiones”, también integrado por chicos discapacitados. Y en este sentido de inclusión se han realizado más de 400 rampas para las personas con discapacidad.