"El enriquecimiento ilícito de Michetti está comprobado"

Leonardo Martínez Herrero, el abogado denunciante del origen del dinero robado en la casa de Gabriela Michetti, reiteró que la Vicepresidente debe declarar y deslizó que la Fundación SUMA era una pantalla para recaudar dinero para la política.

"No se sabe qué paso con el dinero", dijo Martínez Herrero en diálogo con Radio 10. "Cuando le roban a Michetti ella dice que era de la Fundación y de la Fundación dicen que nunca entró el dinero", agregó.

"El dinero no figura ni como pérdida, ni como entrada", aseguró el letrado, y deslizó que esta maniobra podría tratarse de "un mecanismo que hicieron para lavar dinero".

"Acá nunca sabe nada y la culpa para esta gente siempre es de los contadores", afirmó, y recordó que los balances los "hicieron" dos semanas después que se presentó la denuncia.

Esta información fue confirmada en la causa por la directora ejecutiva de SUMA, Karina Zeolla, quien la semana pasada declaró en el juzgado federal N° 4 de Ariel Lijo y admitió que la Fundación presentó los balances dos semanas después que se presentó la denuncia penal y que las sospechas por el origen del dinero llegó a los medios de comunicación.

"Tengo un poder que se me ha otorgado, en virtud del cual puedo hacer las presentaciones ante la Inspección General de Justicia y de hecho las presenté yo. Las presentaciones de todos los estados contables de la Fundación las realicé en el mes de agosto de este año", sostuvo Zeolla. La denuncia de Martínez Herrero se conoció el 18 de julio anterior.

"La Fundación era un ente para recaudar dinero para la campaña", evaluó el abogado, y volvió a insistir con la declaración de la presidenta del Senado. "Llama la atención que ni siquiera la llamaron a indagatoria a la Vicepresidenta", manifestó.

"El enriquecimiento ilícito de la vicepresidenta está comprobado. Miente cada vez que dice algo. Michetti está 100% comprometida en la causa", remarcó.

El juez Lijo investiga si Michetti incurrió en algún delito en torno al dinero ($ 245.000 y u$s 50.000) robado de su casa el 22 de noviembre de 2015, hecho por el cual fue procesado un excustodio de la entonces senadora nacional. Una veintena de testigos que fueron donantes afirman que no recibieron comprobantes por el dinero entregado.

Martínez Herrero reiteró semanas atrás la necesidad de citarla a indagatoria, pero Lijo desestimó esa presentación por considerar que el abogado no tiene la potestad para hacerlo por su carácter de denunciante. El fiscal Guillermo Marijuan todavía no lo hizo.

Pero además, los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade ampliaron la denuncia original contra Michetti y pusieron bajo la lupa de la Justicia las ONG de otros dirigentes de Cambiemos, como las fundaciones Pericles, de Fabián "Pepín" Rodríguez; Fundar, Seguridad y Justicia, del viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco; Creer y Crecer, del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y Formar, del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.