La industria creativa de San Juan muestra sus mejores diseños

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a participar de la 2º Feria de Diseño “San Juan Diseña”. Se trata de una plataforma comercial que exhibirá el diseño de la región y promoverá el crecimiento de la industria creativa.

Esta propuesta estará disponible en el Centro Cultural Conte Grand, donde se podrá visitar del 8 al 11 de septiembre, de 16 a 23 hs, con entrada general de $30. En el espacio cultural ubicado en San Luis 701 oeste, se podrán adquirir producciones innovadoras en los rubros de la indumentaria, los accesorios, la gráfica aplicada, juegos y objetos; junto al Primer Mercado de Ilustradores de San Juan, donde estarán a la venta producciones de ilustración de la región.

El objetivo que tiene esta iniciativa apunta a dar a conocer, a través de diferentes escenarios, el camino recorrido en el trabajo del diseño en la producción.

Cabe destacar que, esta feria es un movimiento colectivo que unirá diferentes actores culturales en relación con el diseño y la ilustración. En ese marco, reunirá a los artífices del diseño regional y nacional, para posicionar y fomentar el consumo de los productos realizados, para que, de esta forma, aumente la circulación de los mismos en el mercado local y nacional.

Con este abanico de propuestas, el público podrá participar de talleres y conferencias que abarcarán temáticas afines. Para más información, los interesados podrán actualizarse a través de la página de Facebook: San Juan Diseña, mientras que las inscripciones para presenciar los talleres se realizan on line hasta completar cupos en http://bit.ly/talleresdiseño