Pasó 2 días en las vías del tren para salvar a su amiga de morir

El perro no es sólo el mejor amigo del hombre. La historia de Panda y Lucy vuelve a confirmar que la amistad entre dos seres de cuatro patas resiste ante cualquier adversidad. El escenario fueron las vías del tren nevadas de Uzhgorod, en Ucrania, donde la perrita cayó herida. Panda, muy lejos de dejarla sola, la acompañó durante dos días para evitar que este medio de transporte la atropellara.

El emocionate gesto fue capturado por el usuario Denis Malafeev, que subió un video a su página de Facebook del momento previo a rescatar a las mascotas. "Me llamó un amigo para contarme que había dos perros en las vías cerca del pueblo de Tseglovka. El macho escuchaba el sonido del tren acercándose y se acomodaba al lado de la hembra. No sé cómo llamar esto: ¿instinto, amor, amistad, fidelidad?", reflexionó en el posteo.

En la publicación se ve como el perrito sano le baja la cabeza a su amiga cuando el tren pasa y le brinda calor. Malafeev y su familia lograron sacarlos de allí, a pesar de que Panda no dejaba que gente extraña se acercara a su amiga, y los llevaron a un refugio para que curaran a Lucy. La perra no tenía fracturas, pero sí muchos golpes y moretones. Ambos, por suerte, ya se volvieron a encontrar con su dueño y el amor entre ellos seguirá intacto.

Municipalidad de Capital-Reina