Clima: llega otro frente frío, sin lluvia, ni granizo

El climatólogo Germán Poblete anticipó en EL SOL un rotundo cambio en el clima sanjuanino para las próximas horas. De u veranito del fin de semana, pasaremos a una temperatura máxima de 20 grados

"El frente sigue avanzando y hoy habrá zonda en altura, con probabilidad que alguna ráfaga baje en los departamentos alejados y cordilleranos. Mañama pasará por San Juan el frente y cambiará el clima a partir de la madrugada de hoy. La temperatura máxima de 30 grados, mañana será de 21á. Estar soleado, pero con baja tempratura. La llegada del frente será con un viento sur importante" anticipó Poblete.

"Cuando se perciba el aumento del viento sur, significa que el frente esta llegando. Cuando pasa deja una masa fría que durará poco, específicamente hasta el miércoles, ese día será fresco y el jueves vendrá un periodo más cálido" aseguró.

El especialista también contó que hay mucha inestabilidad, producto de una "guerra" entre las masas de aire subpolar y las de aire tropical que buscan imponerse. "En algún momento empezará a dominar el calor del verano, porque se impondrá el flujo de aire tropocal sobre la subpolar".