Ciudad de San Juan: seleccionaron el proyecto para remodelar la peatonal

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, presidieron el acto “Apertura de sobres del Concurso de Anteproyectos para la Obra de Remodelación de la Nueva Peatonal de la Ciudad de San Juan”, que se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal.

El intendente Aranda agradeció a todas las autoridades presentes y profesionales que participaron en dicho concurso, al manifestar, que “Para nosotros este día es muy importante porque venimos trabajando en diferentes proyectos y esto que tiene que ver con el crecimiento de la Ciudad de San Juan. Y hoy estamos por abrir los sobres del concurso de anteproyectos la remodelación para la nueva peatonal”

El gobernador Uñac dijo que “Es muy importante participar de los hechos que son trascendentes para toda la comunidad de San Juan, que además la visitan los turistas que nos visitan. Todo lo que nosotros podamos hacer, lo haremos. Mucho se habla de lo centro comerciales a cielo abierto, que es una temática moderna, que el municipalismo debe incursionar. Esto es de eso, es poner en valor una peatonal que ya tiene sus años de uso y que dio muchos frutos, pero producto del uso hoy merece una nueva mirada”. En el final de sus palabras Uñac le aseguró al intendente que tiene el apoyo del gobierno provincial para la concreción de esta obra.

Posteriormente se dio lectura a la apertura de los 3 sobres premiados por parte del intendente y gobernador, resultando el 3º de ellos el Arq. Franco Onorato y equipo, recibiendo $ 50.00. El segundo sobre fue para la Arq. Piera Cirivelli y equipo, con un premio de $ 70.000. 

Y el sobre ganador con el primer lugar, fue para el Nº 8731 de los arquitectos Marcelo Scalia, Francisco Velert y Marcelo Yornet, obteniendo el premio de $ 150.000., quienes se mostraron eufóricos y con mucha alegría por haber sido elegidos con su proyecto de remodelación.