El programa municipal de vectores llegó al barrio Esteban Echeverría

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, presidió el acto de implementación del Programa Municipal de Vectores, en el Bº Esteba Echeverría, ubicado en calle Mendoza y Mary O`Graham, sector de Concepción.

Para referirse a dicho programa de vectores, el intendente Aranda señalo, que “Hasta no hace mucho los municipios tenían la obligación de limitarse solamente al alumbrado, a la recolección de residuos, a la limpieza, etc. Pero la realidad es que hoy los municipios tienen tarea que van más allá de eso. Nosotros hemos tomado como responsabilidad y nos sentimos orgullosos de ser uno de los únicos municipios en el país que lleva adelante este tipo de programas, porque entendemos la preocupación que tienen las mamas, es también una preocupación y responsabilidad del Estado Municipal”.

El jefe comunal agrego que este trabajo lo realizan conjuntamente con la provincia y que “lo hemos hecho en otros barrios de la zona de Concepción”. Recordó que que habían estado en los barrios Dorrego, Las Lilas, Las Rosas, Bandera Argentina y en Villa la Capilla.

Aranda remarco, que por “instrucción de la provincia es ir pasando por todas las zonas y dejarlos libres de mal Chagas. Si encuentran una vinchuca denuncien, porque inmediatamente ponemos todo el dispositivo a trabajar para hacer la desinfección correspondiente, para analizar esa vinchuca y a la familia para ver si hay algún infectado”.

Por último el intendente capitalino anuncio a todos los vecinos que a fines de noviembre, principios de diciembre, comenzaran con las obras de pavimentación en este barrio.

Cabe recordar que los trabajos que llevan a cabo en los distintos barrios consisten en:

  • Evaluaciones de las viviendas
  • Desinsectación
  • Detección de chagasicos adultos mediante electrocardiogramas y laboratorio.
  • Diagnósticos en menores de 14 año, entre otros.