Monseñor Jorge Lozano fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Juan

Ayer la iglesia católica de San Juan vivió u momento histórico con la asunción de Monseñor Jorge Lozano como Obispo Coadjutor de San Juan. El Intendente de la Ciudad de San Juan Franco Aranda, entregó el decreto por el cual se declara Ciudadano Ilustre al Obispo.

El intendente estuvo acompañado por el Diputado Departamental, Leonardo Gioja; el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, las concejales de la Ciudad de San Juan, Silvia Olmos y María Eugenia Raverta. También estuvieron el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva; los Secretarios Municipales de Hacienda, Cpn. Sandra Orellano; de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; de Servicios, Lic. Pablo Sales, demás funcionarios municipales e invitados especiales.

Tras los saludos protocolares con las máximas autoridades de la provincia encabezadas por el señor Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, se celebró la Santa Misa del Jubileo Arquidiocesano de la Misericordia.

Luego, el Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherri, dio lectura a la bula papal de nombramiento, en la cual, el Santo Padre ,Papa Francisco, designa a Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo.