Conocé las personas de Concepción que fueron distinguidas por Aranda

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la "Fiesta del Pueblo Viejo", que organizó la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. La fiesta que se desarrolló en Plaza Juan Jufre y contó con la presencia del intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, acompañado de su esposa, Dra. Alejandra Caneva.

El intendente agradeció la presencia de sus funcionarios y de los vecinos en general, asegurando que esta fiesta se seguirá realizando. Posteriormente entregó las distinciones a cada uno de los vecinos destacados por su trayectoria de Concepción.

Además hubieron stands gastronómicos, exposiciones de Uniones Vecinales, Clubes Deportivos y Bibliotecas Populares, actuarán grupos musicales y el Ballet Municipal "San Juan Nuestro Tiempo", entre otras expresiones artísticas. El cierre de la fiesta estuvo a cargo del folklorista Nano Rodríguez, quien fue ovacionado por todos los presentes.

VECINOS DESTACADOS

  • Francisco Velázquez: jugador de San Martín, e integro el seleccionado nacional de hockey sobre patines, en el mundial 1970. 
  • Fernando Vargas: jugador emblemático de Peñarol. A los 16 años, integró el equipo que ganó el primer torneo oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol. 
  • Carlos Coria: jugador de Concepción Patín Club. La primera parte de su extensa y rica carrera deportiva incluyó temporadas en Europa y mundiales con la Selección Argentina. Integro el equipo nacional que ganó el primer Mundial en 1978.
  • Mario Agüero: hockista del Concepción Patín Club y que fue parte del seleccionado nacional Campeón Mundial en 1978.
  • Julio Catalini: boxeador rival de Nicolino Locche y retador a la corona nacional de peso Welter Junior.
  • Miguel Messina: futbolista de Árbol Verde. Integró formaciones del club que participaron de los torneos de ascenso de la Liga Sanjuanina y varias temporadas en Primera División.
  • Nilda Agüero: sobresalio por sus actividades comunitarias, culturales y políticas en Capital y departamentos alejados. Durante muchos años estuvo a cargo el Hogar de Ancianos.
  • Carlos Pechuán: académico de la danza folclórica. En los ’60 creó la academia de danzas folclóricas Tulum. Participó en festivales internacionales, en Cosquín y Laborde. Recibió varias distinciones.
  • Susana Arce: conductora del programa televisivo “Integrándonos”, producido y realizado por personas con discapacidad.