Llega el finde largo y el clima será para algunos el ideal

El especialista Germán Poblete contó en EL SOL que subertimó la última tormenta "a esa perturbación la subestime en el grado de baja presión. Les dije que iba a afectar sólo con nubosidad, pensaba que la tormenta iba a ser en la noche y fue al medio día. La tormenta del lunes fue más fría y la del martes tuvo más agua" afirmó.

Sobre el clima para el fin de semana, Poblete anticipó que hoy viernes, con viento zonda en altura "estamos en la ante sala de un frente muy moderado que llegará entre la madrugada y mañana del sábado con el típico viento sur, que soplará cerca de los 30 km/h, quedará una brisa fresca del sur y la máxima llegará a los 28 grados".

"El domingo puede que aumente la nubosidad y el lunes también, las máximas llegarán a los 28 grados el domingo y 30 el lunes. Todo el fin de semana habrá una típica brisa del sur muy refrrescante El fin de semana largo estará muy agradable" dijo el climatólogo.

También afirmó que como el frente es muy débil, es muy escasa la posibilidad de lloviznas durante el fin de semana próximo.