Clima: después del sur disfrutá del solcito, antes de la tormenta

Parece una locura, pero así es San Juan. Pasamos de un intenso viento zonda con una temperatura que superó tranquilamente los 40 grados y en la madrugada llegó el alivio del sur, con ráfagas que al principio llegaron a los 50 kilómetros por hora.

"Se inaugura con el viento sur una semana moderada, la temperatura máxima llegará hoy a los 32 grados y mañana a los 30. El miércoles será similar, las mínimas serán altas, con dominio solar fuerte, pero será hasta el miércoles" anticipó el climatólogo Germán Poblete en EL SOL.

Según el especialista el miércoles "viene una perturbación en altura que puede venir con lluvia, es una típica baja segregada, aunque menos potente que las últimas. La fiesta de la Inmaculada Concepción tendrá mucha posibilidad de lluvia en la madrugada. La mínima será de 15 grados y la máxima de 24 el próximo 08 de diciembre".

"Las primeras horas del jueves habrá mucho viento, nubes y la posibilidad de lluvia. El viernes queda la herencia del miércoles, la temperatura será agradable, con una mínina  de 18 grados y una máxima de 27" afirmó Poblete.