Desalentador pronóstico para la noche del 31 de diciembre

La última noche del 2016 será muy complicada, puede llover en algunos lugares, puede haber intensos vientos y además disminuir drásticamente la temperatura.

"Hoy jueves vamos a tocar los 38 y el viernes los 39 grados. El sábado llegaremos a los 40, pero en la nochellegará un pequeño frente que pasará por San Juan y generará tormentas dispersas" aseguró el climatólogo Germán Poblete.

El especialista dijo que entre la 1 y las 3 de la madrugada llegará viento del sur, no tan intenso como para asustarse, pero puede ser superior a 30 kilómetros por hora "ese frente haría que la temperatura del domingo sea más liviana que la del sábado. El domingo la máxima será de 35 gradoss, con nubosidad dispersa y con alguna tormenta".

Con respecto a la última noche del año la temperatura estará en los 24 a 26 grados. El viento sur que se espera sea leve, también puede ser intenso y puede generar molestias si decidís comer afuera. También la posibilidad de tormentas aisladas puede arruinarte la llegada del nuevo año. El consejo-por ahora-es comer adentro, por las dudas.

"Se puede instalr una tormenta o brisa en el horario de cena. Está difícil pronosticar lo que sucederá a media noche" graficó Poblete.