Un mini tornado tiró hasta parrales en 25 de Mayo

Una zona que año a año es castigada por los fenómenos climáticos ahora sufrió nuevamente un fuerte viento con caída de agua y un poco de granizo el pasado sábado. El intendente de 25 de Mayo, acongojado, detalló lo sucedido.

"El sábado sucedió un hecho inesperado con una tormenta que afectó gravemente en Las Chimbera, Calle 4, zona del cementerio y la Villa El Tango, con mucho viento, árboles caídos, alumbrado público y postes. No hay energía todavia en esos lugares" adelantó el mandatario.

"La caída de granizo fue muy aisladoa, el viento fue el que hizo mucho, en La Chimbera se cayeron parrales completos. Hay equipos trabajando cortando arboles caídos, hemos logrado estabilizar las vias de acceso. Estamos tratando de recuperar el alumbrado público donde tuvimos perdidas del 100 por ciento, en otros lugares del 50 por ciento" afirmó Quiroga Moyano.

El intendente con tó que el municipio alquiló generadores eléctricos para la Villa El Tango y Las Chimbera para que funcionen los pozos de agua potable.

El viento también generó un incendio, caída de árboles en Calle 4, incluso algunos árboles terminaron encima de automóviles. "En la Ruta 270 y calle 9 se cayó todo, perdimos postes de madera y de cemento" dijo el jefe comunal.

Acongojado, Quiroga Moyano, dijo que los daños "nos desestabiliza, porque los servicios que veníamos cumpliendo, no podemos hacerlo más hay perdida de postes, pilares de cementos. El jueves y viernes tendré una evaluación final de los daños".