Así funcionará el Procrear Ahorro para jóvenes

El sueño de la casa propia es un problema no solo en la Argentina sino en gran parte del mundo. En la Capital Federal, de hecho, es enormemente alta la cifra de inquilinos. Por eso, el Gobierno anunciará el lanzamiento de los créditos Procrear Ahorro Joven, que les permitirá a aquellas personas de entre 18 y 35 años solicitar un préstamo hipotecario.

A diferencia de las anteriores líneas de crédito, el Procrear Ahorro Joven incluirá a trabajadores informales y monotributistas que perciban de dos a cuatro salarios mínimos y cuenten con un piso inicial de $60.000, a diferencia de otras líneas que exigen un ahorro del 10% del valor de la vivienda.

La inscripción será entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre a través del sitio www.argentina.gob.ar/procrear. Quienes hayan resultado preseleccionados recibirán la notificación a través de correo electrónico.

En el caso de los trabajadores informales, los bancos determinarán la capacidad de pago de los solicitantes por la posibilidad de ahorro que hayan demostrado el año previo a tomar el préstamo.

La modalidad del préstamo será la siguiente: los beneficiarios a los que les aprueben el crédito recibirán un subsidio de $ 200.000 y un crédito UVA a 30 años por $ 940.000, por el que deberán pagar una cuota inicial de $ 5.500. El crédito UVA financiará cerca del 80% del valor del inmueble.