La inseguridad volvió a golpear al ámbito educativo en la provincia de San Juan. En las últimas horas, un comercio que funciona en el interior de una institución escolar del departamento Rawson fue blanco de un escandaloso robo, generando cuantiosas pérdidas económicas para el concesionario.
El ilícito tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria Gabriela Mistral, situada sobre la calle Tierra del Fuego, en el populoso barrio Obrero. Aprovechando la soledad de la madrugada, los malvivientes idearon un plan para burlar la seguridad del predio.
Escalamiento y destrozos para dar el golpe
De acuerdo con la reconstrucción del caso, los delincuentes ingresaron al establecimiento tras escalar el cierre perimetral. Una vez dentro, se dirigieron de forma directa al sector del kiosco escolar.
Para lograr su cometido, los ladrones forzaron y rompieron los candados de la puerta de entrada, logrando desvalijar el comercio. Según lo manifestado por el damnificado —identificado como el señor Fernández, titular de la concesión—, los delincuentes se alzaron con un botín compuesto por:
Un horno eléctrico.
Una gran cantidad de golosinas.
Paquetes de galletas variadas.
Bebidas de todo tipo.
El valor total de la mercadería robada y los elementos de trabajo fue estimado preliminarmente en 1.000.000 de pesos.
Denuncia e investigación en marcha
El hecho recién salió a la luz alrededor de las 09:23, momento en el que el propietario llegó al colegio para iniciar su jornada laboral y se encontró con el panorama desolador.
Tras constatar el faltante, el comerciante se dirigió de inmediato a radicar la denuncia formal en la Comisaría 6ª de Villa Krause. A partir de allí, se activaron los protocolos judiciales: la investigación quedó bajo las directivas de la UFI Delitos contra la Propiedad, mientras que las tareas operativas de rastrillaje y búsqueda de los autores fueron delegadas al personal de la Brigada de Investigaciones Sur.










