La búsqueda de un “bebé fantasma” impactó a la sociedad argentina, que asistió al operativo policial y de los vecinos de Luján, en la provincia de Buenos Aires. El llanto de un presunto recién nacido sigue siendo motivo de misterio y la cobertura del canal Crónica mostró diferentes testimonios y el lugar de donde provienen los sollozos.
Sergio, un vecino de la zona, contó al medio televisivo nacional que “escuché el llanto, como escuchamos todos. Fueron dos noches seguidas, a las 18.40. Cuando pasa el tren de esa hora, lo escuchamos llorar. También lo oyó la policía y se fue, hicieron un operativo pero no se quedaron”.
Por su parte, Sergio, otro vecino, aseguró: “Estábamos anoche parados mientras pasaba el tren, y el bebé empezó a llorar ahí abajo. La policía lo escuchó, pero no lo tomaron en serio, empezaron a hablar tonterías y se fue. Ellos no creen, hicieron abandono”.
“El llanto cuando nos acercamos, desaparece, es algo raro, pero lo que nos llama la atención es que la policía se burló de todos nosotros”, aseveró otra persona que vive en la zona.
Los propios habitantes del lugar denominaron al bebé como “Arielito”, porque “en ese lugar enterraron a un recién nacido hace un tiempo, que se llamaba así”.
“El trabajo que debería estar haciendo la policía, lo hacemos nosotros. Desde el martes estamos recabando testimonios e información. Acá están diciendo que puede ser un angelito, un alma en pena, pero este trabajo lo tiene que hacer la policía. No vinieron con los perros, ni nada, para tratar de encontrar algo” relató una vecina al canal de noticias.
La misma mujer manifestó: “¿Qué somos, tres locas que escuchamos algo? Esto es verdad, pero no quieren creerlo. Si esto fue hace 40 años como dice la leyenda, entonces deberían saberlo. Acá dicen que se cumplen 40 años de un accidente acá o de que una mamá tiró a un bebé acá. Si fuese así, tendría que haber una investigación”.