Desde su creación, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) trabaja para reducir el déficit habitacional de la provincia a través de la ejecución de viviendas sociales y planes habitacionales. Actualmente, el IPV cuenta con más de 70.000 inscriptos en su padrón y con más de 4000 viviendas en ejecución permanente en toda la provincia.
Teniendo en cuenta que las viviendas se entregan por sorteo, asegurate de estar inscripto en el padrón, cumplir con los requisitos solicitados y actualizar tus datos para poder participar del próximo.
El primer requisito para inscribirte en el padrón del Instituto Provincial de la Vivienda es contar con un grupo familiar de dos o más personas. Además, el grupo familiar no debe poseer ningún terreno y/o inmueble a nombre de los inscriptos.
Para inscribirte
Acercate a los boxes del IPV ubicados en la planta baja del Centro Cívico de lunes a viernes, de 7 a 18 horas, con la siguiente documentación:
- DNI original de todo el grupo familiar.
- En caso de discapacidad, presentar certificado expedido por la Dirección de Discapacidad.
- En caso de pertenecer a las fuerzas de seguridad (policía o servicio penitenciario), presentar credencial que lo acredite.
- En caso de ser excombatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por el Ministerio del Interior.
- En caso de parejas: Certificado de matrimonio o certificado de unión convivencial.
Si ya estás inscripto
Si querés actualizar tus datos o los de tu grupo familiar, acercate a los boxes con la documentación mencionada, de lunes a viernes, en horario de 7 a 18 horas.