Mike Pompeo dijo que “felicitamos al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre y estamos listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de la Argentina para abordar los intereses que comparten nuestros países”.
A su vez agregó: “Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de nuestros muchos valores y prioridades democráticos compartidos. Esperamos con interés trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho”.
También sostuvo que “habrá mucha disponibilidad en los primeros meses para colaborar con él y con su gobierno en alentar consensos políticos y económicos en un momento cuando hay tanta división y polémica entre grupos importantes de la sociedad argentina”.
Sobre la relación bilateral entre ambos países dijo lo siguiente: “Cómo defina su política exterior hacia temas importantes como Venezuela y Rusia va a tener un impacto serio sobre la relación bilateral con Estados Unidos. Negar la realidad de que Venezuela representa la crisis humanitaria y económica más grave en la historia de América Latina y que Nicolás Maduro sea menos que un dictador con lazos muy peligrosos con Cuba, Rusia y el crimen organizado complicaría mucho la relación bilateral con Washington”.