Mientras que el presidente boliviano saliente Evo Morales esperaba el avión de la Fuerza Aérea mexicana que lo depositaría en aquel país, el funcionario publicó un mensaje en el que mostró cómo pasó su primera noche fuera de La Paz y aseguraba haberse refugiado en la región de Cochabamba, sin especificar el lugar concreto.
Morales publicó en la red social Twitter una fotografía tirado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba”, en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.
“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía”, escribió en la red social.
Carlos Mesa es el principal líder opositor del país y Luis Fernando Camacho lidera un comité cívico, que según el ex presidente orquestaron un golpe de Estado para sacarle del poder con apoyo de la Policía, que se amotinó en los últimos días en su contra.
Morales añadió en la red social que de este modo recordó “tiempos de dirigente”, ya que fue líder sindical en esta zona antes de llegar a la presidencia en 2006.
“Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, comentó, junto a una imagen suya vestido informal, bajo una tela colgada con unas cuerdas y con una vieja máquina de coser el fondo.
En otro mensaje, denunció que “atracaron” un domicilio suyo en un barrio de Cochabamba, después “de saquear y tratar de incendiar” otra casa suya el día antes en esta ciudad. “Agradezco mucho a mis vecinos que frenaron esos allanamientos”, agregó.
Cabe destacar, que Evo Morales se encuentra en paradero desconocido desde que anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia el domingo, aunque sigue activo en redes sociales.