El accidente del micro que llevaba un contingente de chicos a San Clemente del Tuyú tiene conmocionado al país desde las primeras horas de este jueves 28.
“Veintisiete niños y 5 adultos ya están acá en compañía de sus familiares”, afirmó hoy Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús, al hablar con la prensa en el hospital local al referirse a los heridos del accidente ocurrido hoy en el el kilómetro 141 de la ruta 2, sentido a Mar del Plata, cuando alumnos y alumnas de la Escuela primaria número 41 de la localidad de Benavídez se dirigían a San Clemente del Tuyú, en viaje de egresados.
En el segundo parte médico, Arias agregó que “fueron trasladados tres pacientes en helicóptero, uno en ambulancia, anteriormente había salido uno”.
“En este momento 27 niños y 5 adultos ya están acá, en compañía de sus familiares” y “teniendo acompañamiento psicológico aparte de la atención médica”. Arias estuvo acompañada por Jorge Pablo Rodríguez, director del hospital de Chascomús.
Rodríguez explicó que “por precaución fue trasladado ya un niño a Tigre para que pueda estar en contacto con su familia. Otros 4 fueron derivados al Hospital de Niños de Buenos Aires y La Plata (Sor María Ludovica), y un adulto que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela”.
A la confirmación del fallecimiento de dos nenas de 11 años producto de los golpes recibidos, se suma la información que proporcionó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda: “hay dos menores con amputaciones” de sus miembros.
Los chicos son 44 alumnos de sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 “Rosario Vera Peñaloza”, de Benavídez, del partido bonaerense de Tigre, que viajaban junto a seis docentes, dos coordinadores y los dos choferes.
El funcionario explicó que todavía no se sabe exactamente en qué parte del vehículo se encontraban al momento del accidente y resaltó que se trata de “un hecho muy traumático”.