• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Miércoles 24 De Junio, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Sociedad

Así de increíble está quedando la Normal San Martin

El Sol de San Juan Por El Sol de San Juan
2020/02/10
Así de increíble está quedando la Normal San Martin
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

La Escuela Normal San Martín tendrá una renovación edilicia. Los trabajos en el edificio ubicado en calle General Paz y Estados Unidos, consisten en una ampliación en tres bloques independientes que contendrán al nivel inicial, biblioteca y bloque de aulas para nivel primario con sus locales complementarios. Además, la construcción del buffet, el pórtico de acceso de doble altura, el playón polideportivo y la casa del portero. También se creará el salón de usos múltiples en el predio aledaño a la escuela donde se ubica el SUM existente (de menor tamaño) y una cancha.

El bloque de nivel inicial se proyectó con acceso independiente y está integrado por salitas con sus respectivos sanitarios, ludoteca, biblioteca, sala de maestros, dirección, vicedirección, office, sanitarios, depósito, patio cívico y de juegos. Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar, explicó al recorrer la obra que las labores en este nivel están prácticamente terminadas y se avanza en tareas de pintura.

El bloque de biblioteca tendrá dos niveles y un acceso en doble altura. La planta baja albergará a la biblioteca propiamente dicha, sala de lectura, sector de computadoras, recepción, laboratorio de idiomas, archivo, sanitarios y tres locales de Unidad de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación. En la planta alta, se ubicará el aula magna con su terraza, depósito y sanitarios.

El sector de nivel primario, en pleno proceso de obra, también estará conformado por dos niveles y un acceso de doble altura. En la planta baja, se localizarán tres aulas, área de gobierno, sanitarios alumnos, docentes y personas con discapacidad, cocina, office y patio cívico. La planta alta estará conformada por tres aulas, aula multipropósito, sanitarios alumnado y depósito.

El acceso principal a la escuela se diseñó adosado a la construcción existente y al nuevo buffet. Este último contendrá un sector para alumnos y uno para docentes, cocina con economato y depósito. Con acceso independiente, también se estipuló maestranza y un depósito común.

El avance total de esta obra es del 75% y su ejecución se realizó en etapas. “Hay sectores que ya están prácticamente terminados y habilitados como el nivel inicial. También el polideportivo también está muy avanzado y solo restan detalles. Lo que está en ejecución es la parte destinada al nivel primario que, según la planificación, es la última etapa de la obra”, expresó Oscar Montero.

El director también se refirió a la importancia de los consensos logrados con la institución para complementar la obra con el normal funcionamiento de la institución: “se han ido logrando consensos relevantes para poder habilitar los espacios que la escuela necesita y así funcionar en el ciclo lectivo que comenzará. Estamos muy satisfechos porque se está cumpliendo con los plazos y con las calidades exigidas”.

Uso responsable de la infraestructura

El uso y cuidado diario de las instalaciones aún es una tarea pendiente. En este sentido, Montero recalcó la necesidad de apropiarse de los espacios públicos con la premisa de ser cuidadosos y no dañarlos. “A veces da pena que edificios recién habitados y terminados tengan el daño que encontramos. Es un esfuerzo muy grande que hace la comunidad porque esto sale de los impuestos que pagamos entre todos. Tanto la Dirección a mi cargo como la de Mantenimiento y Obras Menores trabajan arduamente para que los edificios estén en las mejores condiciones posibles”.

Además finalizó: “es fundamental que la comunidad educativa tome conciencia que esta obra es de todos, que se apropie de los espacios públicos pero siempre usándolos con la responsabilidad que el caso requiere”.

Te puede interesar:

Imagen ilustrativa

Atención San Juan: este miércoles el termómetro caerá bajo cero y habrá viento

2026/06/23
Imagen ilustrativa

Proponen que quienes tengan antecedentes penales no puedan acceder a casas ni créditos del IPV

2026/06/23
Imagen ilustrativa

Detuvieron en Capital a un joven con pedido de captura y una ganzúa

2026/06/23
Imagen ilustrativa

Error administrativo en San Juan: una jubilada deberá devolver más de $4 millones

2026/06/23
Tags: ahoraSan Juan
EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria
Sociedad

ANMAT ordenó retirar autobronceantes que no contaban con autorización sanitaria

22 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Histórica caída del consumo de carne en Argentina

17 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

La ANMAT prohibió un vinagre concentrado

16 junio - 2026
Imagen ilustrativa
Sociedad

Confirmado: julio tendrá un fin de semana extralargo de cuatro días en Argentina

16 junio - 2026

Lo más leído:

  • Una sanjuanina fue a festejar su cumple a un boliche y asegura que fue abusada: Hay dos detenidos

    Empleada de seguridad denunció un presunto abuso en conocido supermercado

    253 Compartidos
    Compartir 101 Tweet 63
  • Conmoción: en medio del Día del Padre encontró a su hija ahorcada

    173 Compartidos
    Compartir 69 Tweet 43
  • Incendio y desesperación en Caucete: un comerciante sufrió una crisis respiratoria

    109 Compartidos
    Compartir 44 Tweet 27
  • Lunes de terror: escuchó ruidos y encontró a su hijo ahorcándose

    359 Compartidos
    Compartir 144 Tweet 90
  • Investigan la muerte de un hombre en situación de calle en San Juan

    106 Compartidos
    Compartir 42 Tweet 27

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • Deportes
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Deportes
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad