Una funcionaria de la Municipalidad de Gualeguay, en Entre Ríos, quedó en el ojo de la polémica luego de publicar una campaña publicitaria en sus redes sociales que rezaba: ”Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”.
Rápidamente, usuarios comenzaron a cuestionar las palabras allí publicadas y se generó un torbellino de comentarios en contra del spot publicado por Nora Ferrando, la directora de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay.
Luego de unas horas, la publicación desembocó en una ola de comentarios de repudio ante la iniciativa y enojos por los dichos de la funcionaria de Juntos por el Cambio. Pero luego demostró su arrepentimiento en las redes y se disculpó con los usuarios.
“Pido disculpas si sonó ofensiva la imagen que compartí. No fue mi intención que se interpretara de esa manera”, se disculpó Nora Ferrando vía redes sociales luego de haber eliminado la publicación.
Por otra parte, la Cooperativa de Artistas Entrerrianos se manifestó contra la campaña: “Como trabajadores del arte y la cultura de la ciudad de Gualeguay nos es fundamental expresar nuestro repudio hacia las publicaciones de la Directora de Cultura del Municipio”, indicaron.