EL histórico dirigente peronista, Mauricio Ibarra, diálogo con el EL SOL DE SAN JUAN sobre las internas del Partido Juticialista que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de marzo.
¿Cómo vive la interna?
La interna es un proceso necesario de renovación en la política y sobre todo en el partido del gobierno.
Estamos haciendo todo lo posible para construir un partido que acompañe el proceso de crecimiento que está teniendo la provincia y fundamentalmente el gobernador.
¿Porqué su apoyo y participación en la lista de Uñac?
Es porque el gobernador Uñac representa ese espacio donde es posible participar y generar ese recambio dirigencial. Ese cambio de paradigma con una mirada nueva que tenemos que tener sobre viejos problemas que los sanjuaninos venimos afrontando. Y por todo esto es el acompañamiento a la lista del gobernador.
¿Es posible la unidad del peronismo luego de la interna?
Si es posible. De hecho el propio gobernador nos ha pedido encarecidamente a todos los dirigentes, intendentes, diputados y presidentes de junta que busquemos la unidad.
También tenemos que hacer autocrítica porque si hay otra lista es porque, fundamentalmente, no hemos tendido los lazos de diálogo que teníamos que tener.
El día 16, después de la elección interna, tenemos la obligación todos los dirigentes políticos de buscar el diálogo para construir la verdadera unidad de todo el peronismo.
¿Apoya a Romina Rosas como candidata a presidente de la junta de Caucete?
El apoyo a Romina Rosas es una obligación porque se trata de una dirigente destacada del peronismo que representa las nuevas generaciones de dirigentes.
Y tenemos enormes esperanzas en que va ha poder gobernar ese pedazo de San Juan que es tan caro a los sentimientos de los sanjuaninos, como es Caucete, que viene de muchos años de postergación.
¿Como ve la nueva generación de dirigentes en el partido?
Uñac es un dirigente que está enormemente comprometido en que nuevos dirigentes y actores de la política formen parte del presente y futuro de la política sanjuanina.
No solo tenemos que renovar el peronismo, tenemos que renovar la política sanjuanina en términos de ideas, sueños y de agenda que son las necesidades de la gente.