Desde la Municipalidad de Chimbas se informó que este miércoles se realizó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde a puertas cerradas los Concejales leyeron el discurso enviado por el intendente departamental de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo.
Esta particularidad se dio en el marco de la situación que se está atravesando respecto al COVID- 19. El recinto fue acondicionado con las medidas correspondientes, manteniendo la distancia entre los ediles para cuidar la salud de todos.
En ese sentido, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Noelia Tortarolo, fue la encargada de leer las palabras enviadas por el Primer Mandatario Municipal quien hizo una rendición de cuentas contando los realizado durante el periodo 2019-2020 respecto a las obras, servicios y tarea realizada en material social, deportiva, cultural, turística y demás; expresando: “Es importante que sepan que en estos últimos años, hemos concretado el mayor plan de obras de la historia de Chimbas, que para los chimberos es sinónimo de crecimiento”.
Además hizo una mención especial a la presencia de las mujeres tanto en la conducción de secretarias, subsecretarias y direcciones, como así también la noble tarea que desarrollan en la administración pública municipal; reconociendo también, a las 5 señoras Concejales que forman parte del 50 % del cuerpo deliberativo.
En su mensaje además se destacó la importante asistencia y presencia del Estado Municipal para aquellas personas que sufrieron la mala situación económica que atravesó el país en el periodo 2015-2019, especialmente uno de los grupos más vulnerables como fueron los adultos mayores. En este sentido, Gramajo manifestó: “No podemos olvidar lo mal que la pasaron nuestros adultos mayores, quienes sufrieron producto de la mala situación económica sello característico del Gobierno Nacional anterior. Ante esto, estuvimos a su lado asistiéndolos ante cada necesidad, porque entiendo y estoy convencido que la política debe garantizar dos cuestiones básicas: presente y futuro para nuestros jóvenes y dignidad para nuestros abuelos”.
Respecto a la actualidad, el Intendente afirmó que hay un Estado Presente, atento a cada necesidad, remarcando que la prioridad será asistir y cubrir las necesidades de quienes más lo necesitan: “Nuestro Presidente se ha puesto al frente de esta tormenta, el Gobernador de nuestra provincia ha tomado y sigue tomando las decisiones necesarias, por duras que puedan resultar; y a mí como Intendente de este querido departamento, me toca la responsabilidad de acompañar a mi pueblo no sólo en el cuidado de la salud, sino en la asistencia de las familias que más lo necesitan. Quiero que tengan la tranquilidad de que nos estamos ocupando, y se han dispuesto todos los recursos económicos, institucionales, logísticos y humanos de los que dispone este Gobierno Municipal para enfrentar y mitigar los efectos sobre nuestra población”.
Por otro lado informó que desde que se desató la pandemia, en Chimbas se están realizando tareas de desinfección y fumigación, control de precios para verificar que se cumplan con los precios acordados, vacunando a los mayores de 65 años tal cual está establecido, asistiendo con alimentos a quienes lo necesitan resaltando que hasta este momento se ha llegado a más de 15.000 hogares. Por su parte, la Policía Comunal está trabajando en conjunto con la Provincial para garantizar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio. En dicha oportunidad aprovechó para agradecer y felicitar a los más de 140 voluntarios que están ayudando, conjuntamente con los trabajadores municipales, en tareas de asistencia.
Respecto al futuro, Gramajo indicó que una vez que pase esta terrible Pandemia, se continuará, tal como estaba planificado, con la obra pública y el desenvolvimiento de las actividades previstas, asegurando: “Esto pasará, y luego de que juntos hayamos superado esta crisis y nos recuperemos, retomaremos el camino del crecimiento; a través de un plan de obras, servicios y programas de desarrollo; sin embargo somos conscientes de que esta situación de emergencia dejará serias secuelas económicas. Pero quiero que sepan, que mi mayor compromiso hoy, como lo fue siempre, es con el bienestar de todas y cada una de las familias de mi querido departamento. Quiera Dios que en poco tiempo podamos volver a encontrarnos inaugurando nuevos portales, plazas, obras de iluminación, pavimentos, entregando la llave de una vivienda y generando políticas educativas, culturales, deportivas y sanitarias. Estoy convencido que seguiremos en el camino del crecimiento, del progreso, construyendo entre todos el Chimbas que queremos, no solo para nosotros, sino para las futuras generaciones”.