Desde el miércoles 22 de abril se podrán realizar caminatas y otras actividades físicas según la terminación del DNI.
Será sólo de 8 a 20, en lugares abiertos y ventilados con no más de dos personas a una distancia a no menos de 1.5 metros y con el uso de barbijo.
Este método fue dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias e informado anoche por el gobernador Gerardo Morales.
Según informaron los colegas del diario El Tribuno, Morales aseguró que esta medida puede llevarse a cabo gracias a que en la provincia no hay hasta el momento circulación local de coronavirus.
Además, el mandatario instó a la ciudadanía a respetar la cuarentena para mantener en cero la circulación local del coronavirus, lo que permitirá reactivar la actividad productiva lo antes posible.
En el informe Nº 41 del COE, el gobernador Gerardo Morales anunció que desde este miércoles se podrá realizar actividad física, como caminatas, según el nuevo esquema de circulación y respetando un protocolo que incluye el uso obligatorio del barbijo.
En este sentido instó a la ciudadanía a respetar el protocolo, lo que permitirá que más actividades puedan recuperarse dentro de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus, que dejó en la provincia un total de cinco infectados hasta ahora, pero que desde hace 18 días no registra nuevos casos.