Alrededor de las 20 hs del martes, un sujeto se da a la fuga en un control policial en Calles Dr. Ortega y San Miguel por lo que la efectivos de la Comisaria 25° iniciaron un operativo cerrojo para dar con el individuo al que ya le tenían los datos filiatorios para dar con él.
Un grupo de policía entrevistan a una mujer que minutos antes había sido robada y violentada por el mismo sujeto pero vecinos del lugar lo habían aprehendidos metros mas adelante, a solo 150 metros de su casa, por lo que la policía tuvo que intervenir para llevarse el sujeto que iba a hacer linchado por los vecinos que tenían los ánimos caldeados.
El sujeto detenido se trata de Maximiliano Zarate, es conocido en la zona por los vecinos como del ambiente delictivo.
Efectivos policiales le hacen un palpado de urgencia, encontrándole en su poder el celular y la remera de la infortunada víctima que le había sido arrebatada de forma violenta.
Minutos después fue trasladado a la sede policial por los cargos de Robo Simple en grado de tentativa, y de incumplimiento a la obligación de Aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del Covid-19, en concurso idea y será juzgado en fuero especial de Flagrancia,