Con el correr de las horas se conocen más detalles de la denuncia contra el exintendente de Caucete Julián Gil por el presunto abuso sexual de una menor de edad. Por ahora, el acusado no será detenido pero no podrá acercarse a la chica ni su familia.
La denuncia se radicó el viernes por la tarde-noche en el centro judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Anivi) por un episodio ocurrido hace un año atrás cuando la denunciante tenía 16 años.
Según el primer testimonio de la joven, aún no declara en Cámara Gesell, el entonces intendente la habría tocado en sus partes íntimas y ofrecido dinero para no contar sobre el abuso.
La fiscal de Instrucción que entiende en la causa, Claudia Salica, confirmó a este medio que se encuentra reuniendo las pruebas necesarias y mientras tanto, dictó una orden de prohibición de acercamiento de Gil hacia la víctima y su familia.
Por su parte, Julián Gil presentó en la mañana de hoy la eximición de prisión.
Además, trascendió que existe un enfrentamiento entre Julián Gil y la familia de la víctima con denuncias cruzadas por estafas y una vinculación de la parte denunciante con otra causa por abuso sexual.
Fuente: Diario de Cuyo