La provincia de San Juan goza del mejor status sanitario de todas las provincias argentinas, esto fue advertido este viernes durante el discurso brindado por el presidente Alberto Fernandez en la Quinta de Olivos.
“Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus”, dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Lo que más llamó lo atención de los sanjuaninos es que en las placas mostradas por el primer mandatario es que San Juan se encontraba ultima en la la tasa de incidencia acumulada e ne ldesgloce que se hizo provincia por provincia.
A su vez, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, en algunos puntos del país y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en el resto. Dijo con preocupación que “nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar” la pandemia “porque Europa está temiendo una segunda ola del virus” y añadió que el “epicentro” de los contagios de coronavirus está en el AMBA, pero que a medida que las actividades se fueron “liberando” en el interior, la Covid-19 se fue “irradiando” a zonas de Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Río Negro.
El jefe de Estado reiteró que “el Estado no va a abandonar” a la gente y por esa razón “se mantendrá hasta fin del año el ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) y el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), de apoyo estatal”.
Dijo que se está “soportando la tensión sanitaria de un modo adecuado” pero dejó claro que el hecho de que continúe así dependerá de “la decisión social” de mantener las reglas del aislamiento.