A las 11:00 horas del sábado 08 de agosto del corriente año resultó aprehendido en el Departamento Sarmiento un mendocino identificado como Marcos Reinozo (67) luego de que intentara regresar, por una huella a campo traviesa, a bordo de una motocicleta a su localidad de residencia en la vecina provincia (Puesto Lagunas del Rosario, en el Departamento Lavalle).
La aprehensión se concretó en el camino interno que va hacia la cantera perteneciente a Industrias Chrino, a la altura del kilómetro 95 de la Ruta Nacional 40, y fue efectivizada por personal policial de la Unidad Operativa 5to. Cuartel del Departamento Sarmiento.
Tales uniformados se encuentran apostados a lo largo del limite interprovincial con Mendoza, evitando los ingresos caldestinos a través de las huellas que eluden el corredor sanitario seguro dispuesto en el control policial de San Carlos (uno de los tres existentes en nuestra provincia).
Reinozo manifestó haber ingresado a nuestra provincia a fin de hacerse atender en un salita sanitaria existente en la localidad de Tres Esquina (Departamento Sarmiento), no pudiéndolo podido hacer por encontrarse la misma cerrada.
La aprehensión se produjo a unos 10 kilómetros aproximadamente del límite interprovincial (ya en suelo sanjuanino) cuando dicho sujeto se disponía ahora a regresar, en su motocicleta, hacia su domicilio particular en el puesto Lagunas del Rosario (Lavalle – Mendoza) distante a unos 15 y 25 kilómetros de la localidad de Tres Esquina y de la Villa de Media Agua, respectivamente.
Haber ingresado a nuestra provincia, eluyendo hacerlo por el correspondiente puesto de control policial seguro dispuesto a tales efectos en el control policial de San Carlos, por una huella clandestina (ilegal) en su propia motocicleta, determinó la suerte de Reinozo y motivó su debida aprehensión por los uniformados atento haber infringido los protocolo sanitarios tendientes a evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 en nuestra provincia, quedando a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno (UFI 4).
Reinozo fue escoltado hasta el control policial de San Carlos y de allí, encapsulado y edta vez escoltado por personal policial del G.A.M. (Grupo de Acción Motorizads), hasta la terminal de ómnibus de la Capital donde será testado (prueba de PCR) para después ser trasladado bajo custodia hacia un hotel céntrico en donde deberá realizar la cuarentena de rigor.
Cumplido con dicho aislamiento preventivo, Reinozo será sometido a la audiencia de presentación respectiva por ante el Sistema de Flagrancia.