Minutos antes de las 23 hs de la noche del lunes, un sujeto ingresó a un domicilio ubicado en calle Luis Naussan, B° Retiro, Santa Lucía, por el fondo de la vivienda, saltando una medianeras de 2 metros de altura aproximadamente.
El hombre rompió el vidrio de un ventanal y empujó una placa de madera que lo tapaba, sacandole una traba de alambre. En ese momento, la dueña de la casa, una señora de 60 años, sintió los ruidos, fue la cocina a ver que pasaba y al ver al sujeto se volvió al comedor para salir de la casa a los gritos pidiendo auxilio.
El hombre siguió detrás de la mujer, quien pudo abrir la puerta y salir, pero éste al intentar impedirselo, hizo que señora cayera al suelo. Los gritos de la mujer alertaron a varias vecinas, quienes rápidamente se acercaron a ayudarla y a llamar al 911. Así, cuando las testigos fueron hasta el hall de la vivienda, observaron al sujeto intentando forcejear con la víctima, y al verlas llevó su mano a la cintura y luego la blandio señalandolas con algún elemento. Seguidamente el hombre cerró la puerta de la casa, trató de tomar un cuadrado de madera que había en un aparador y escapó por el mismo lugar que había entrado.
Un móvil policial de la Comisaría, alertado de lo ocurrido, a los pocos minutos logró aprehender en la intersección de calles Libertad y René Favaloro, a escasos metros del lugar, a un sujeto que coincidía con las mismas características aportadas por las testigos y las víctimas, identificado como Braian Ezequiel Ruarte.
De esta manera, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en contra de Ruarte.