Otro nuevo caso de personas que cruzan los limites provinciales en pleno aislamiento y esta vez, por un una insólita razón: ir al medico psiquiatra.
Dalinda Gonzalez en compañía de su hija llegó hasta el Hospital Julieta Lanteri para asistir a un turno acordado con su médica psiquiatra ya que la misma es paciente de este nosocomio, hasta aquí todo bien pero l oque paso después dejó atónitos a todos.
En momento de entrevistarse con la profesional, en control psiquiátrico de rigor la mujer manifiesta que para poder llegar hasta alli tuvo que hacer un gran recorrido, cruzar a pie durante 1 hora y Media el río que limita San Juan con la vecina provincia de Mendoza, habida cuenta que ella Reside en la Zona Altos de Laguna, Lavalle, , localidad que se ubica en los márgenes del Río.
Su relato continuó manifestando haber llegado a la casa de su hija ubicada en Ruta 20 Km 446, Encon, San Juan y de ahí tomaron colectivo línea 19 y 23 para llegar hasta acá. Es allí donde la profesional advirtiendo que su paciente cruzó los límite provinciales y haciendo un recorrido alternativo saltando el control correspondiente activa protocolo sanitario vigente por estar incumpliendo la medida de sanidad y llamaron a la policia.
Efectivos de Comisaría 34 asisten al lugar, aprehenden a la señora González comunicando y le inician el procedimiento de Flagrancia, haciéndose presente con posterioridad Ambulancia de Salud Publica quien traslada a la detenida.