Un nuevo femicidio encendió los reclamos por “Ni Una Menos” en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Una joven embarazada de 27 años fue asesinada a golpes de puño y el principal sospechoso es su pareja, boxeador amateur y padre de sus dos hijos, quien quedó detenido y a la espera de ser indagado.
El crimen ocurrió cerca del mediodía de este domingo en una vivienda ubicada en Joaquín V. González, entre Alsina y Avellaneda, en ese distrito del interior de la provincia de Buenos Aires.
Los investigadores acusaron a Renzo Agustín Pencera (25), boxeador y sobre quien pesaba una restricción perimetral, de golpearaMicaela Sabrina Zalazar, embarazada de cinco meses y madre de sus dos hijos, hasta dejarla inconsciente.
Como consecuencia de las heridas, la joven fue trasladada de urgencia al hospital local, donde falleció horas después.
Zalazar estaba en pareja con Pencera desde octubre de 2012 y de esa relación nacieron dos hijos y llevaba adelante una gestación. Voceros judiciales indicaron que Pancera tiene dos denuncias por violencia de género de 2019.
Tras el hecho, según precisó cronica.com la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Mercedes dispuso un allanamiento en la vivienda donde ocurrió el violento ataque y en ese operativo policial detuvieron a Pancera, quien será imputado por femicidio e indagado este martes al mediodía.
Bajo la consigna “Ni Una Menos”, organizaciones feministas y familiares de la víctima convocaron a una marcha, con barbijo y distancia social, para exigir Justicia por la joven a las 16 de este lunes en la plaza Belgrano, en 9 de Julio.