Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a la provincia de San Juan, en lo que se transformó en su su primera visita oficial como jefe de Estado. Fue recibido por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de 9 de Julio.
Fernández llegó a la provincia acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Acompañaron a Uñac en el aeropuerto, el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el jefe del Regimiento RIM 22, Rolando Labrousse; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de 9 de Julio, Gustavo Nuñez y el Diputado Departamental, Miguel Nuñez.
La visita de Fernández es su primera incursión fuera de Capital Federal, tras su visita a La Rioja en el mes de junio. De esta manera, el presidente retomó su agenda por el interior del país.
Su paso por San Juan incluirá la visita a El Tambolar en Calingasta. Luego, se trasladarán hacia el departamento de Pocito para realizar un recorrido por la empresa textil Vicunha.
Finalizados los recorridos, el Presidente y el Gobernador, realizarán la firma de importantes convenios para la concreción de diversas obras.