En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac encabezó en Casa de Gobierno la firma de un convenio que beneficiará a 171 familias de trabajadores de los poderes Legislativo y Judicial.
Este significativo convenio permitirá la construcción del primer barrio destinado al personal en 70 años de vida de la Unión Judicial de San Juan y a 36 años de la creación del Sindicato de Empleados Legislativos. El mismo estará ubicado en el departamento Rivadavia en calle República del Líbano y calle Pellegrini.
Acompañaron al gobernador Uñac, el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; la presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y Secretario General de la CGT, Eduardo Cabello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia, Robert Garcés; el Director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario general de A.Pe.L. (Asociación Personal Legislativo), Sergio Peralta; y el presidente de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López.
Tras la firma, Uñac destacó el accionar provincial en materia de obra pública manifestando que “esto tiene mucho que ver con un Estado ordenado, que puede proceder e invertir su presupuesto en obra pública y muy especialmente en este caso en la construcción de viviendas que es muy importante. No solamente por las soluciones que podemos brindar sino también por el trabajo que se puede generar en la construcción de las mismas”.
Asimismo el gobernador puso en relieve el trabajo mancomunado que posibilitó crear cimientos del convenio: “los tres poderes del Estado trabajando en línea hicieron posible que podamos cumplir el sueño de que los empleados de dos poderes del Estado puedan acceder, pago previo, a una vivienda que les va a cambiar no solamente el presente, sino que les va a permitir planificar y diseñar un futuro distinto para ellos y su familia”, manifestó Uñac.
Para cerrar su alocución, impulsó a todos a seguir trabajando para un próspero futuro provincial al señalar que “en el corto plazo comenzaremos a poner ladrillo por ladrillo y en un largo plazo estaremos entregando las llaves de este emprendimiento barrial que nos dignifica a nosotros, a ustedes y a las familias sanjuaninas”.
Acto seguido López, agradeció el accionar provincial encabezado por Uñac recalcando que “este gran logro y gran sueño que se cumple hoy. Esto para nosotros es una gestión importantísima que nos llena de felicidad y sabemos que no se podría haber realizado si no es con el buen dialogo y la buena predisposición que han tenido para con nosotros de parte del gobierno”, expresó López.
Por su parte, Peralta en voz unísona con López manifestó “llegar a esta instancia nos emociona y pone feliz, 36 años después de la creación del sindicato de empleados legislativos. Se ha esperado muchos años y desde el año 2017 con la gestión del gobernador Sergio Uñac, empezamos las tratativas y este pequeño sueño, o inmenso sueño se puede volver realidad gracias a él”, cerró Peralta.