El barrio Las Dolores de la ciudad de Posadas se encuentra conmovido por un abominable episodio, en el cual una madre de 25 años le cambiaba los pañales a su beba y descubrió que alguien había abusado de ella. A partir de su denuncia, el tío de la menor, un joven de 20 años, fue acusado del aberrante hecho y detenido rápidamente por la Policía.
La madre de la nena de 1 año y 11 meses fue hasta la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní para radicar la denuncia luego de enterarse de lo sucedido por boca de su propia hija, mientras le cambiaba los pañales.
Según lo expuesto por la mujer ante la guardia de turno, en el momento en el que limpiaba a su bebé, la menor le confesó que su tío la había tocado y, acto seguido, señaló sus genitales contando que incluso sintió dolor.
Siguiendo el procedimiento que se realiza cuando surgen denuncias de delitos contra la integridad sexual, se dio intervención a un gabinete policial que inmediatamente asistió a la bebé y también a su madre.
Por otro lado, ni bien tomaron conocimiento de lo sucedido, los policías salieron a la búsqueda del único sospechoso de haber perpetrado el hecho.
Detención en el barrio
A través de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, los efectivos realizaron un discreto seguimiento para capturar en plena calle al tío de la menor, un joven de 20 años.
El momento de la detención se concretó cerca de las 12.30 del último martes, cuando el hombre salía de su casa ubicada también en el barrio Las Dolores.
Después de ser examinado por un médico policial, el familiar de la niña fue trasladado a la misma comisaría en donde fue radicada la denuncia en su contra. Allí quedó alojado y a disposición del juez de Instrucción de turno, quien le tomará la declaración indagatoria.
Según explicaron voceros del caso, el tío habría abusado de su sobrina mientras vivía circunstancialmente en el mismo domicilio de unos familiares del barrio. El joven podría ser imputado, como mínimo, por el delito de “abuso sexual”.
Más allá de lo denunciado, la madre de la bebé también dio cuenta ante los agentes de policia que en una ocasión, cuando dejó su hija al cuidado de una amiga, la propia niña le habría dado señales a esa otra mujer de que había sido manoseada por una persona.
Ese momento fue registrado por las hijas de la amiga de la madre para que ella tomara conocimiento de lo expresado por su pequeña hija, según informó Crónica.