Por un caso positivo de coronavirus de un trabajador de la Secretaría de Obras de la Universidad Nacional de San Juan, cerraron esa entidad en la jornada del martes 6 de octubre.
Fue el secretario de Obras de la UNSJ, Jorge Cocinero, quien informó que había un trabajador con coronavirus. La persona comenzó a sentir algunos síntomas el viernes 2 de octubre por lo que dejó de asistir a su trabajo. Le hicieron un hisopado cuyo resultado positivo se conoció el 6 de octubre.
Tras este positivo, cerraron esta secretaría para hacer una desinfección completa que incluyó “mobiliarios, autos, camionetas, espacios físicos y demás”, según comentó Cocinero. Recién el martes 13 de este mes volverán a abrir las puertas.
En cuanto a los contactos estrechos que hubo en ese lugar, son sólo dos personas que permanecerán aisladas en sus domicilios durante 14 días y que hasta el momento están sin síntomas.
En Obras de la UNSJ trabajan unas 85 personas en diversos sectores. Aunque ahora, debido a la pandemia, sólo está yendo el 50%, algo que ayudó a que los contactos estrechos sean pocos, según informó Diario Huarpe.